Thursday, July 30, 2020

¡LOS HIJOS MUEREN EN SU CUARTO!

No dejes de leerlo por favor.
Antes perdíamos hijos en los ríos, en los parques jugando o pateando un balón, en los mares, con los vecinos, ¡hoy los hemos perdido dentro de su habitación!
Cuando jugaban en los patios oíamos sus voces, escuchábamos sus fantasías y al oírlos, a la distancia, sabíamos lo que pasaba en sus mentes.
Cuando entraban en casa no existía una TV en cada habitación, ni dispositivos electrónicos en sus manos.
Hoy no escuchamos sus voces, solo gritos, no oímos sus pensamientos. 
Los hijos están allí, dentro de sus habitaciones, y por eso pensamos que están seguros.
¡¡Cuánta inmadurez la nuestra!!! 
Ahora se quedan con sus auriculares, encerrados en sus mundos, construyendo sus saberes sin que sepamos lo que es...
Perdiendo literalmente la vida, aún vivos en cuerpos, pero muertos en sus relaciones con sus padres, encerrados en un mundo de Tecnología que en nada contribuye a la formación de niños seguros y fuertes para tomar decisiones moralmente correctas y de acuerdo con sus valores familiares.
Dentro de sus habitaciones perdemos a nuestros hijos con estos videos juegos, conversando con gente que NO CONOCEN que los pueden inducir a relaciones tóxicas e inclusive a la pornografía, inmersos en un mundo totalmente de fantasía.
Muertos de su identidad familiar... qué triste es!!!
Se convierten en una mezcla de todo aquello por lo que han sido influenciados y los padres no siempre saben lo que sus hijos son por que como padres aplicamos la típica “todos los niños lo hacen, estar en su cuarto” .. 
RESCATAR A NUESTROS HIJOS ES URGENTE NO TE ACOSTUMBRES A TENER UN HIJO ASÍ, aislado, vivo SI pero muerto dentro de su habitación.
¡¡Saca a tu hijo de la habitación!! Mídele el uso de la tableta, del celular, del ordenador, del auricular, de los videojuegos.
Invítalo a la práctica de un deporte, de algún grupo juvenil, o de un grupo musical juvenil.
Compra juegos de mesa, vean películas juntos, has planes con tu hijo o tu hija!! Juega, diviértete con ellos/as, escucha su voz, sus palabras, que piensa: tu hijo/a está vivo/a, pertenece a tu hogar no a su cuarto...
¡SÁCALO YA DE AHÍ! 


Descubriendo el Siglo 21
Discovering 21century
Fr Tomás Del Valle-Reyes
P. O. BOX 1170
New York, NY 10018
(212) 244 4778
917-499-9715 WhatsApp only

Saturday, July 25, 2020

Gracias a Dios


Gracias por tu comentario y buenos deseos.
Muchos me critican por esta decisión, el de ir a la cárcel y visitar, hablar y sobre todo “escuchar” a esos hermanos “Privados de Libertad”.
 Pero hay que estar cerca de ellos para sentir como se sienten y viven una eterna soledad.
Sé que no están allí porque son unos angelitos.
Pero también sé que muchos están allí porque no son FAMOSOS y la justicia la pasan por encima, otros no tienen una familia con dinero para pagar buenos abogados y han tenido que utilizar abogados del gobierno, otros, que se yo, están allí porque cometieron un error y están pagando. ¿Quién de nosotros no se ha equivocado? ¿Quién de nosotros no ha metido las patas una y otra vez? Pero nos es más fácil “sentarnos” en la silla de JUEZ  y “condenar” al que está en la banca. Nos es más fácil hacer “leña del árbol caído” que mirar la vida con ojos de piedad, con los ojos del alma.
Esos muchachos, necesitan biblias, rosarios, libros de lectura en español. Rosarios blancos o negros, de colores no son permitidos. Biblias, con carpeta blandita, las otras no.
Me he puesto en contacto con una distribuidora para que me salgan más baratas y por eso tengo la rifa para poder sacar fondos y llegar a ellos no con las manos vacías, pero con algo para que puedan alimentar su espíritu.
Nos recuerda el Evangelio, que ni UN VASO de agua quedara sin recompensa, cuanto más si ayudamos a un hermano, Privado de libertad.
Yo no les llamo PRESOS, porque PRESOS vivimos muchos: Presos en nuestros propios odios, rencores, egoísmos, el tener, poder, mentir, engañar, etc.
Y aunque podemos ir y venir a todas partes, seguimos PRESOS en vida.
Gracias otra vez.
Padre Tomas del Valle-Reyes
Descubriendo el Siglo 21
Discovering 21century
Fr Tomás Del Valle-Reyes
P. O. BOX 1170
New York, NY 10018
(212) 244 4778
917-499-9715 WhatsApp only



Saturday, July 18, 2020

Vaso de Agua sucia

Una alumna de un colegio falto a clases por una semana,
y otra compañera empezó a decir que la primera no asistía a clases porque estaba embarazada y se estaba practicando un aborto.
La maestra escucho los comentarios y llamo a la muchacha a su oficina, y le dijo: “Por favor, tráeme un vaso de agua bien lleno”.
La estudiante se lo trajo. La maestra le dijo: “tira toda el agua al piso”. La muchacha titubeo, pero al final obedeció.
Después de derramada el agua en el suelo, la maestra le dijo: 
“ahora, recoge el agua del piso y ponla en el vaso”.
“No se puede”, dijo la alumna. Y la maestra le repitió: 
“Hazlo”!!!!.
La alumna, con Paños y servilletas, recogió todo lo que pudo y así llego a llenar medio vaso de agua, y estaba sucia. 
La maestra le dijo a la alumna: “Así es como ha quedado la fama y el honor de tu compañera”. “Aun cuando quieras reparar el mal que haz hechos, no podrás hacerlo totalmente”. "Tu compañera falto a clases porque estaba en el entierro de su padre, que falleció hacer unos días”.
Con cuanta facilidad, hablamos sin saber verdaderamente la realidad de las cosas y sobre todo desconociendo, la esencia sagrada misma, de las personas que nos rodean. 
Que inocencia tan grande, hacernos eco de rumores malsanos y destructivos, seamos más humanos, seamos mas personas.
 

Descubriendo el Siglo 21
Discovering 21century
Fr Tomás Del Valle-Reyes
P. O. BOX 1170
New York, NY 10018
(212) 244 4778
917-499-9715 WhatsApp only