Friday, November 10, 2023

Nuestros ancianos

Había pasado una hora en el banco con mi papá, ya que tenía que hacer una transferencia de dinero.
No pude resistirme y pregunté: "Papá ¿por qué no activamos tu banco por Internet?"
"¿Por qué haría eso?", -preguntó asombrado...
- Bueno, así no tendrías que pasar una hora aquí esperando y todo se haría desde casa.
Incluso puedes hacer tus compras en línea.
¡Todo será tan fácil! ''
Yo, estaba tan emocionado por iniciarlo en el mundo del Internet y así no tener que ir al banco con él.
Mi padre me preguntó:
"Si hago eso, ¿no tendré que salir de la casa?"
''Para nada”! le conteste muy alegre.
Le expliqué que incluso los comestibles se pueden entregar ahora en la puerta y que Amazon entrega todo.
Su respuesta me dejó sin palabras:
''Mira hijo, desde que entré al banco hoy, he visto a cuatro de mis amigos, he charlado un rato con el personal que me conoce muy bien y me preguntan cómo estoy.
Sabes muy bien que estoy solo ... esta es la compañía que necesito.
Me gusta ponerme mi mejor traje y venir al banco.
Es verdad, puedo ahorrar mucho tiempo, pero es el toque físico lo que anhelo.
Hace dos años me enfermé.
El dueño de la tienda a quien le compro frutas vino a verme y se sentó junto a mi cama y lloró.
Cuando tu mamá se cayó hace unos días mientras caminaba por la mañana, nuestro amigo de la bodega la vio e inmediatamente consiguió su coche para llevarla a casa porque sabe dónde vivimos.
¿Tendría ese toque 'humano' si todo lo hiciera por internet o en línea?
¿Por qué querría yo que me entregaran todo y me obligaran a interactuar solo con mi computadora?
Me gusta conocer a la persona con la que estoy tratando y no solo al 'vendedor', porque esto es el toque humano que crea lazos y relaciones.
¿Amazon también ofrece todo esto? ''
La tecnología no es todo en la vida ...
Pasa más tiempo con la gente, no con los dispositivos electrónicos.

Padre Tomas Del Valle-Reyes
Descubriendo El Siglo 21
P.O. BOX 1170
New York, NY 10018
212-244-4778
917-499-9715 WhatsApp only

Radiosigloxxi@aol.com
www.descubriendoelsiglo21.com/

No comments:

Post a Comment