Thursday, May 23, 2019

SOLEDAD EN EL INTERIOR DE MI ALMA Y MI VIDA

Recuerdo con ilusion, detalles, y entrega de mi familia.
Todo era color de rosa, mama y papa trabajan y nunca nos falto nada, en nuestra pobreza, teníamos todo. Mamá llego un día triste porque su trabajo le dieron el “lay off” mis hermanitos pequenos y yo no sabíamos que era eso del “LAY OFF” Papa la consolaba diciendo que ya aparecerá algo, pero la fábrica donde ella trabaja cociendo, se mudo a otro país. Mi jefecita salia todos los días a buscar trabajo y un dia se enfermo, y cual fue la sorpresa, ella que nunca se enfermaba tenía cáncer! Esa palabra que nunca mis oídos en mis 14 años habían visto o vivido de cerca. Cancer al estomago, y la pobre se nos fue en menos de 4 meses. Madre, este mes de Mayo quiero recordarte y te envío un saludo desde aqui al cielo. Papá entro en depresión y los disque amigos le invitaban a tomar chelas y ron. Y cada día en vez de ir a trabajar, se pasaba bebiendo y maldiciendo la muerte de mama como si ella nos hubiera abandonado.
Mis hermanos tenían hambre, mi padre borracho, mi madre muerta, yo pues no quiera que mis hermanos se me los llevara el WCC esa gente de gobierno que en vez de juntar familias te llevan a “Foster homes”, hogares con gente que uno no conoce. Habia que comer, pagar renta y todo lo demas, y yo con mis 14 anos me hice cargo de mis hermanos. No busco que me tengan pena o me vean como un héroe, pero tuve que empezar a robar, primero y también buscar en la basura comida mas o menos buena para mis 2 hermanas y mi hermanito que solo contaba con 8 anitos. Un dia un hombre me vio buscando en un sofacon y se me hizo muy amigo y cuate, y me dijo que yo podía hacer dinero, seguir yendo a la escuela y no pasar mas necesidad. La necesidad era grande y empece mi carrera de “Vendedor”, y en unos meses me puse al dia con la renta, no segui la escuela, pero si mis dos hermanas y mi hermanito yo los llevaba a su escuela. Mi padre, dentro de su borrachera se dio de cuenta que yo traia dinero, me pregunto de donde y le dije que trabajaba el super, en su borrachera se creía todo. Pasaron los anos, mis hermanos cada uno tiene su vida, mi padre se pudrió en su vicio de beber, yo me creía ya el rey grande el que mas puede y no había punto que no era mio.
Eso si no permiti que mis hermanos se metieran en estas ventas. Los mude de casa y que estudien para bruto sin estudios yo, ellos no. Pero siempre hay uno mas grande que otro y cuando uno esta metido en estas cosas no hay amigo que valga ni enemigo pequeño. Aquí se usa la ley del “Mar” el mas grande se come a los mas chicos. Y yo era un pez grande, por muchos anos, pero siempre hay tiburones y aquí estoy, detrás de estas rejas. Con vergüenza de que mis hermanitos se hayan enterado de donde les vino el dinero para sobrevivir. Mis hermanas no quieren saber de mi, dicen que se sienten “desilusionadas” de mi, perdieron “respect” por mi. A mis 29 anos, detrás de estas rejas, estoy solo otra vez, igual como cuando tenia 14 anos, sin madre, sin padre y sin mis hermanitos. Familia? Que dice mi familia? TU TE LO BUSCASTE, TIENES LO QUE TE MERECESES. Gracias a San Columba Church por enviarnos a su sacerdote Tomas del Valle los sabados y al diacono Miguel Granda. Tambien las misas por nosotros los presos, los privados de libertad. Somos malos, si claro que yo soy malo, y estoy pagando mis culpas, pero cuando hay necesidad, cuando tu barriga se arranca de hambre, tienes que hacer lo que sea para llenarla. JTT

Descubriendo el Siglo 21
P.O. BOX 1170
New York, NY 10018
212-244-4778
Whatsapp 917-499-9715
Radiosigloxxi@aol.com

No comments:

Post a Comment